La comunidad académica de la UManizales lamenta el fallecimiento de la docente Liliana González Benítez

Profesora Liliana

Manizales, lunes 29 de abril de 2024. Directivos, profesores, graduados y estudiantes de la Universidad de Manizales lamentan el fallecimiento de la profesora Liliana González Benítez, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Se formó como médica y cirujana, y magíster en educación psicopedagógica. Laboró como docente en la antigua Facultad de Educación hace más de 30 años y, en la última década, dirigió dos posgrados: la Maestría en Desarrollo Infantil y la Especialización en Neuropsicopedagogía.

Hace 19 meses, en julio de 2022, recibió el Escudo de Oro por 30 años de servicio en la Institución.

“Lamentamos, desde la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, la muerte de la profesora Liliana González Benítez, una académica de alto reconocimiento que a lo largo de su historia en nuestra institución ayudó a construir discursos en diferentes espacios de formación superior. Una maestra querida y reconocida por las y los profesores. A su familia un abrazo fraterno en este momento difícil. Ahora quedan los recuerdos, los discursos, las voces de Liliana en diferentes espacios de los cuales seguirá siendo parte por siempre y que en honor a su memoria las seguiremos reproduciendo. La extrañaremos, gratitud por su entrega personal y profesional por siempre”, dijo Diego Enrique Ocampo Loaiza, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UManizales.

“Recordaré por siempre la confianza tan bonita que me brindó. En el pregrado, alentaba mis búsquedas en temas relacionados con las neurociencias, hasta el punto de permitirme ir varias veces a los congresos de cerebro y mente como invitada. Al iniciar la maestría en desarrollo infantil esa confianza también estuvo presente. Gracias a sus palabras y orientaciones sobre la vida, la academia y la profesión, que ahora resonarán por siempre en mi corazón. Extrañaré su humor tan fino, tan suyo, tan real. Abrazos hasta el cielo”, expresó Carolina Fandiño, graduada y profesora de la UManizales.

González Benítez también se destacó en el mundo de la investigación. Según la plataforma https://scholar.google.es/ ha sido citada en 2.234 ocasiones.