Presentaci贸n

La investigaci贸n en la Universidad de Manizales se concibe como plataforma de problematizaci贸n, cr铆tica, construcci贸n de conocimiento y transformaci贸n social, cultural, pol铆tica y econ贸mica.

Como proceso de creaci贸n, se da a trav茅s de metodolog铆as, resultado de los intereses de los investigadores y de la naturaleza de los objetos en construcci贸n; transversaliza el curr铆culo, permitiendo el fortalecimiento de este, y posibilitando la b煤squeda permanente de nuevos rumbos para el desarrollo de la ciencia, la tecnolog铆a, la sociedad y la cultura.

La Universidad estructura y organiza la investigaci贸n a trav茅s de un Programa de Investigaci贸n institucional y un Sistema General de Investigaciones, los cuales postulan sus contenidos y estrategias teniendo en cuenta la visi贸n, misi贸n y pol铆ticas universitarias. A trav茅s de los grupos y centros de investigaci贸n de cada facultad, que constituyen el centro nervioso del Sistema, se busca responder a los principios de calidad, pertinencia, visibilidad, pluralidad y coherencia.

pso-presentacion

Sistema de Planificaci贸n Universidad de Manizales edici贸n 2014 y Acuerdo 04 de 2006 del Consejo Superior de la Universidad.