Logo UMedia

Consultorio Jurídico de la UManizales abre sus puertas a la comunidad este lunes 5 de febrero

Profesores Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación UManizales

Manizales, miércoles 31 de enero de 2024. El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación “Guillermo Buriticá Restrepo” de la Universidad de Manizales inicia actividades el próximo lunes 5 de febrero a partir de las 8:00 a.m. en su sede ubicada en la Avenida 19 (Bernardo Arango) N°7B – 155, barrio Campohermoso.

“Invitamos a todas las personas interesadas en consultar un caso de naturaleza sociojurídica o que ya tengan uno en curso, para que regresen a nuestra sede y, a través de nuestros estudiantes y profesores, podamos ofrecerles la asesoría requerida. Tenemos competencias en asuntos relacionados con derecho de familia, obligaciones alimentarias, audiencias de conciliación, restitución de bienes muebles arrendados, asuntos laborales, controversias en seguridad social y asuntos de carácter constitucional como acciones de tutela y derechos de petición”, dice Eliana Gallego Henao, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la UManizales.

Para este año se habilitó la línea de WhatsApp 3216884349 con el fin de facilitar el acceso a las diferentes asesorías gratuitas que ofrece el Consultorio sin que los usuarios tengan que desplazarse hasta su sede.

Requisitos para solicitar el servicio

•     Ser persona natural de escasos recursos, con ingresos de hasta 3 SMLMV, mayor de edad, que resida en la ciudad de Manizales en estratos 1, 2 ó 3.

•     Una vez se registre, se le asignará el turno y será atendido por un practicante, quien luego de escuchar su caso le informará si el Consultorio Jurídico tiene competencia, de acuerdo con la ley, para acompañarlo en su caso, o si, por el contrario, debe remitirse a otra entidad.

•     Se registrará en el sistema la información relacionada con los hechos, datos de contacto, pretensiones, concepto jurídico, documentos presentados, entre otros.

•     La información registrada en el sistema será enviada para revisar la viabilidad jurídica del caso y determinar la estrategia a seguir. A partir de este punto se define si el caso tendrá el acompañamiento del Consultorio Jurídico o se le dará únicamente la respectiva asesoría.

Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos