Educación continuada

 

Talleres:

  • Proyecto de vida laboral
  • Amor y trabajo
  • Despertar el alma de la empresa
  • Retiro laboral
  • Valores

La propuesta está planteada a través de talleres y reflexiones que les permite a los participantes conocerse a sí mismos, a sus compañeros y a sus líderes.

Culminados los talleres, ofrecemos a la empresa la retroalimentación y recomendaciones de las observaciones logradas a través del trabajo realizado por parte de los facilitadores y psicoterapeutas.

Como complemento, ofrecemos asesorías individuales para comprender y abordar más profundamente algunos aspectos que son más personales, pero que de igual manera influyen en la relación con el equipo de trabajo y la productividad organizacional.

 

Diplomado en Sinergia Motivacional

 

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales y su Escuela de Psicología deben responder al reto de una realidad cambiante, y generar soluciones científicas a la problemática organizacional y humana del área social de su cobertura, mediante la formación de recurso humano idóneo y capaz de intervenir y promover en nuestras organizaciones el cambio organizacional requerido para el salto cualitativo al desarrollo a través de las personas.

 

Objetivo

 

Dentro de un contexto científico-humanista, formar integralmente a los participantes del Diplomado, hacia un dominio conceptual y tecnológico de la psicología organizacional moderna, que le permita el desempeño eficiente, suficiente y productivo que requiere con urgencia el medio empresarial, para su crecimiento evolutivo a través del desarrollo metódico, gradual y sistemático de sus recursos humanos.

 

Etapas

Primera fase

Comprende un compendio de doctrina organizacional a modo de inferencia y fundamentación filosófica sobre diversos tópicos indispensables en la concepción, formulación y aplicación de políticas de personal, directamente relacionadas con el desarrollo evolutivo y sistemático de los recursos humanos.

Tales tópicos tienen que ver con la imperiosa necesidad, por parte de las organizaciones, de cambiar sustancialmente muchas políticas y conceptos tradicionales, por otros científicos y modernos en el manejo de las personas, como por ejemplo, los conceptos de salario, evaluación, compensación, concertación, trabajo, incentivo, salud organizacional, motivación, sub y sobre valoración del personal, entre otros.

Segunda fase

Se refiere a la recopilación de los fundamentos epistemológicos inferidos de la interpretación, prueba de hipótesis, conclusiones y recomendaciones, consignadas en las investigaciones más pertinentes con la teoría. Algunas de ellas son: el Psicodiagnóstico de Rorschach en la motivación para el trabajo; la selección de personal y el estudio analítico del trabajo; los estilos de dirección, la tecnología y el comportamiento laboral de operarios; manejo de la frustración-agresión en niños con discapacidad ortopédica, conductores de buses urbanos y trabajadores reclusos; capacitación integral: un modelo de promoción humana para el desarrollo organizacional; monografía de la psicología aplicada al quehacer humano y propuesta pedagógica para la formación profesional de psicólogos en el área de desarrollo humano y organizacional; la sinergia motivacional y su dinámica vectorial en la productividad; entre otras investigaciones.

Tercera fase

Comprende los modelos de solución originales, fundamentados en la investigación científica. Estos se abordan desde un enfoque terapéutico multidimensional, dirigido a la patología organizacional del subdesarrollo, comprometida esencialmente en la motivación, en la percepción primaria de la inequidad y en la frustración laboral, entre otros factores.