LEGO Education será protagonista en el plan de formación docente de la UManizales

WhatsApp Image 2023-05-26 at 11.29.09 AM

Manizales, viernes 26 de mayo de 2023. La Universidad de Manizales programó entre el jueves 1 y el jueves 15 de junio, en el marco del plan de formación docente, el programa de “Fortalecimiento de las competencias didácticas docentes en la formación por proyectos”, que orienta en está ocasión el SENA, durante 60 horas.

“Durante el proceso se abordará el uso de herramientas para favorecer el aprendizaje significativo y se hará el reconocimiento de las principales características de la metodología propuesta para la implementación de la herramienta de mediación instrumental en el proceso formativo, desarrollando actividades orientadas a la lúdica para fortalecer la estrategia pedagógica de aprendizaje basado en proyectos”, explica Daniela León, directora de Docencia.

En este proceso se identificarán los elementos necesarios para diseñar una actividad de aprendizaje desde la metodología de las cuatro C (Conectar, Construir, Contemplar, Crear) y la metodología Actividades Tecnológicas de Aprendizaje (ATA), propuestas por LEGO Education.

El cupo es limitado y la selección la hace el decano de cada una de las facultades de la institución. Esta formación será validada en como los cursos de actualización para los procesos de escalafón docente.