Concejo de Manizales sesionó el viernes 10 de mayo en la UManizales

Concejo de Manizales

Manizales, jueves 9 de mayo de 2024. En el auditorio Auxiliar de la Universidad de Manizales sesionó el Concejo Municipal de Manizales a partir de las 9:00 a.m., el viernes 10 de mayo, para socializar el programa de educación del plan de desarrollo 2024 - 2027.

A este espacio fueron invitados el secretario de educación de Manizales, Andrés Felipe Betancourt, profesores, estudiantes, rectores de universidades y representantes del sindicato de directivos docentes de Caldas, Asdecal.

El tema central de este espacio está relacionado con el estudio y socialización del programa de educación y los subprogramas de equipamientos educativos, calidad, cobertura y fortalecimientos de la educación básica y media, como de la educación superior.

“Se ha venido hablando de estos procesos en la ciudad. El sector de educación superior hace un derrame económico importante para Manizales. Las instituciones de educación superior somos un generador importante de empleos, arriba de los 5 mil directos además de los indirectos, por lo que creemos que el sector educativo debe ocupar un lugar importante en el plan de desarrollo. Somos grandes contribuyentes de impuestos para la ciudad, recursos con los que se desarrollan obras en esta capital, esto sin ahondar en su impacto en el desarrollo social, comunitario y de país que se deriva de las oportunidades educativas”, dijo, Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales.