A11y block

Consultor铆a

Para el desarrollo evolutivo de la organizaci贸n y conocer la empresa a trav茅s de su gente

Intervenimos estrat茅gicamente en la soluci贸n a problem谩ticas que se relacionan con el ambiente laboral tales como: Estilos de liderazgo, Motivaci贸n, Cooperaci贸n, Toma de decisiones, Compensaci贸n y otros que suelen presentar d茅ficit cr铆tico en la organizaci贸n, reduciendo la incertidumbre y los conflictos, estimulando la colaboraci贸n y el compromiso de todos los individuos.

Implementamos cambios fortaleciendo los valores institucionales, armonizando con la misi贸n, visi贸n y objetivos b谩sicos de la Empresa: Crecimiento Evolutivo, Supervivencia, Productividad, Rentabilidad, Responsabilidad Social y Protecci贸n al Ambiente.

Para el adecuado dise帽o de los puestos de trabajo

Dise帽amos y optimizamos los puestos de trabajo, articulados con la misi贸n y visi贸n empresarial. Hemos configurado modelos de reestructuraci贸n en organizaciones, complejizando los cargos y desarrollando el potencial de las personas.

Evaluaci贸n interna por competencias para definir potenciales de desarrollo. Relaci贸n equilibrada cargo-persona.

Facilitamos a la empresa una evaluaci贸n profunda del potencial de las personas con relaci贸n a las exigencias del cargo/rol actual y/o futuro de acuerdo con el plan de vida laboral, para la promoci贸n humana  en el trabajo.

Para elegir al personal id贸neo

Utilizamos metodolog铆as de diagn贸stico profundo, especiales para la predicci贸n del desempe帽o exitoso en los Ejecutivos evaluados.

Para Generar Sentido de pertenencia y Amor por la Empresa

Dise帽amos procesos de inducci贸n y entrenamiento para el cargo, el 谩rea y la organizaci贸n.

Para generar justicia y equidad en la compensaci贸n

Dise帽amos sistemas salariales fijos y variables en las organizaciones fundamentados en principios de equidad y justicia en la compensaci贸n, dando saltos a la productividad despu茅s de su aplicaci贸n, considerando los recursos econ贸micos con los que cuenta la empresa.

Para maximizar el potencial de desempe帽o, desarrollar competencias individuales y de equipo, obtener mayor cooperaci贸n y colaboraci贸n entre jefes y empleados, mejorando la efectividad organizacional.

Dise帽amos la evaluaci贸n individual de los m茅ritos, fundamentada en la motivaci贸n como determinante de la productividad, y articulada con la proyecci贸n de la empresa, sus pol铆ticas y objetivos.

Para el desarrollo evolutivo del Ser con el Hacer

Integramos el ser con el hacer, para el desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para ejecutar el trabajo eficientemente y perfeccionar la personalidad.

Desarrollamos y dise帽amos metodolog铆as de capacitaci贸n en terreno, potencializando los saberes de los expertos de la empresa y fortaleciendo una cultura abierta al conocimiento y al aprendizaje.

Entrenamos en t茅cnicas para crecimiento personal y desarrollo gerencial,  a trav茅s de sesiones individuales de entrenamiento y acompa帽amiento en el tiempo.

Identificamos en los equipos de alto rendimiento el manejo funcional de fortalezas y potenciales, as铆 como la contrastaci贸n de alternativas de estilos de trabajo en equipos efectivos.

Para mejorar el desempe帽o, orientarnos a los resultados, contar con equipos y personas m谩s flexibles y adaptables

Contar con el mejor equipo humano dotado de conocimiento y de una actitud positiva hacia el trabajo y la gente, se convierte en el prop贸sito de la gesti贸n humana por competencias.

Ofrecemos a las organizaciones un diagn贸stico completo del estado actual y potencial de desarrollo de los diferentes equipos de trabajo con el fin de optimizar su grado de aporte a la empresa.

Les proveemos informaci贸n sobre fortalezas y 谩reas a mejorar en sus ejecutivos que facilite el dise帽o e implementaci贸n de las estrategias del desarrollo Personal, generando planes de desarrollo individual y colectivos que garanticen el mejoramiento continuo.

Para crear un buen clima laboral en las empresas de familia y fortalecer los v铆nculos y roles para la productividad

Abordamos desde una perspectiva estrat茅gica las dimensiones individuo-familia-empresa, para construir una visi贸n compartida y generar sinergia, definiendo roles, fortaleciendo v铆nculos, buscando la solidez y productividad de la Empresa.

Para fortalecer potenciales de desarrollo en poblaciones vulnerables

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial  y sus grupos de inter茅s, acompa帽amos a las comunidades en situaci贸n de vulnerabilidad econ贸mica y social a construir una visi贸n de futuro s贸lida que les permita desarrollarse como grupos productivos de impacto, generando en ellos las Competencias necesarias que les garantice la construcci贸n de Proyectos de Vida m谩s humanos y en condiciones de equidad con el mundo laboral que enfrentan.

La Consultor铆a Inclusiva comprende:

  • Proyecto de vida personal y Familiar
  • Liderazgo para el siglo XXI
  • Habilidades en planeaci贸n efectiva