Para el desarrollo evolutivo de la organización y conocer la empresa a través de su gente

Intervenimos estratégicamente en la solución a problemáticas que se relacionan con el ambiente laboral tales como: Estilos de liderazgo, Motivación, Cooperación, Toma de decisiones, Compensación y otros que suelen presentar déficit crítico en la organización, reduciendo la incertidumbre y los conflictos, estimulando la colaboración y el compromiso de todos los individuos.

Implementamos cambios fortaleciendo los valores institucionales, armonizando con la misión, visión y objetivos básicos de la Empresa: Crecimiento Evolutivo, Supervivencia, Productividad, Rentabilidad, Responsabilidad Social y Protección al Ambiente.

Para el adecuado diseño de los puestos de trabajo

Diseñamos y optimizamos los puestos de trabajo, articulados con la misión y visión empresarial. Hemos configurado modelos de reestructuración en organizaciones, complejizando los cargos y desarrollando el potencial de las personas.

Evaluación interna por competencias para definir potenciales de desarrollo.
Relación equilibrada cargo-persona.

Facilitamos a la empresa una evaluación profunda del potencial de las personas con relación a las exigencias del cargo/rol actual y/o futuro de acuerdo con el plan de vida laboral, para la promoción humana  en el trabajo.

Para elegir al personal idóneo

Utilizamos metodologías de diagnóstico profundo, especiales para la predicción del desempeño exitoso en los Ejecutivos evaluados.

Para Generar Sentido de pertenencia y Amor por la Empresa

Diseñamos procesos de inducción y entrenamiento para el cargo, el área y la organización.

Para generar justicia y equidad en la compensación

Diseñamos sistemas salariales fijos y variables en las organizaciones fundamentados en principios de equidad y justicia en la compensación, dando saltos a la productividad después de su aplicación, considerando los recursos económicos con los que cuenta la empresa.

Para maximizar el potencial de desempeño, desarrollar competencias individuales y de equipo, obtener mayor cooperación y colaboración entre jefes y empleados, mejorando la efectividad organizacional.

Diseñamos la evaluación individual de los méritos, fundamentada en la motivación como determinante de la productividad, y articulada con la proyección de la empresa, sus políticas y objetivos.

Para el desarrollo evolutivo del Ser con el Hacer

Integramos el ser con el hacer, para el desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para ejecutar el trabajo eficientemente y perfeccionar la personalidad.

Desarrollamos y diseñamos metodologías de capacitación en terreno, potencializando los saberes de los expertos de la empresa y fortaleciendo una cultura abierta al conocimiento y al aprendizaje.

Entrenamos en técnicas para crecimiento personal y desarrollo gerencial,  a través de sesiones individuales de entrenamiento y acompañamiento en el tiempo.

Identificamos en los equipos de alto rendimiento el manejo funcional de fortalezas y potenciales, así como la contrastación de alternativas de estilos de trabajo en equipos efectivos.

Para mejorar el desempeño, orientarnos a los resultados, contar con equipos y personas más flexibles y adaptables

Contar con el mejor equipo humano dotado de conocimiento y de una actitud positiva hacia el trabajo y la gente, se convierte en el propósito de la gestión humana por competencias.

Ofrecemos a las organizaciones un diagnóstico completo del estado actual y potencial de desarrollo de los diferentes equipos de trabajo con el fin de optimizar su grado de aporte a la empresa.

Les proveemos información sobre fortalezas y áreas a mejorar en sus ejecutivos que facilite el diseño e implementación de las estrategias del desarrollo Personal, generando planes de desarrollo individual y colectivos que garanticen el mejoramiento continuo.

Para crear un buen clima laboral en las empresas de familia y fortalecer los vínculos y roles para la productividad

Abordamos desde una perspectiva estratégica las dimensiones individuo-familia-empresa, para construir una visión compartida y generar sinergia, definiendo roles, fortaleciendo vínculos, buscando la solidez y productividad de la Empresa.

Para fortalecer potenciales de desarrollo en poblaciones vulnerables

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial  y sus grupos de interés, acompañamos a las comunidades en situación de vulnerabilidad económica y social a construir una visión de futuro sólida que les permita desarrollarse como grupos productivos de impacto, generando en ellos las Competencias necesarias que les garantice la construcción de Proyectos de Vida más humanos y en condiciones de equidad con el mundo laboral que enfrentan.

La Consultoría Inclusiva comprende:

·         Proyecto de vida personal y Familiar

·         Liderazgo para el siglo XXI

·         Habilidades en planeación efectiva

 

 

Proyección social empresarial