Análisis Ocupacional

Para la adecuada distribución de tareas y responsabilidades

Diseñamos y optimizamos los puestos de trabajo, articulados con la misión y visión empresarial. Hemos configurado modelos de reestructuración en organizaciones, complejizando los cargos y desarrollando el potencial de las personas.

 

Diagnóstico de ubicación

Cargos adecuados al potencial humano

Realizamos estudios de potencial del personal en relación con las responsabilidades y tareas asignadas, para establecer una relación dinámica y equilibrada entre el quehacer laboral y el desarrollo del ser.

 

Selección de personal

Para contar con el personal idóneo

Analizamos la demanda real del puesto, en relación con el potencial del aspirante, para garantizar la eficiencia y el incremento de la satisfacción personal en el trabajo.

Contamos con psicólogos expertos en evaluación de capacidades y competencias del ser, saber y hacer:

  • Conocimientos
  • Personalidad
  • Inteligencia
  • Habilidades y destrezas
  • Cualidades de orden ético y moral

 

Inducción

Para generar sentido de pertenencia

Diseñamos procesos de inducción y entrenamiento para el cargo, el área y la organización, garantizando la asimilación de los contenidos y el desarrollo del sentido de pertenencia.

El trabajador se percibirá a sí mismo integrado al microcosmos organizacional, con convicción y compromiso, de una manera participativa y motivada.

 

Evaluación del trabajo

Equidad y justicia en la compensación

Contamos con un modelo de compensación que fomenta y desarrolla la creatividad y la productividad. Dicho modelo es el resultado de un proceso investigativo desde la psicología organizacional, el cual reduce en la gente el conflicto derivado de la percepción de inequidad, que se manifiesta en forma de actitudes negativas y/o indiferencia hacia la promoción humana en el trabajo.

Configuramos sistemas salariales justos y equitativos en relación con los recursos económicos con los que cuenta la empresa para los salarios.

 

Capacitación integral

Para ser más persona con el hacer

Integramos el ser con el hacer, para el desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para ejecutar el trabajo eficientemente y perfeccionar la personalidad.

 

Evaluación de méritos

Para retroalimentar la autoestima y desarrollar los motivos de logro y competencia.

Diseñamos la evaluación individual de los méritos, fundamentada en la motivación como determinante de la productividad, y articulada con la proyección de la empresa, sus políticas y objetivos.

 
Evaluación de méritos
 

Diagnóstico organizacional

Para conocer la organización a través de su gente

Confrontamos el estado actual de la gestión de personal con los sistemas para el desarrollo humano: selección, análisis ocupacional, cargas laborales, equidad y justicia en la compensación, evaluación de los méritos individuales en el desempeño, capacitación integral, motivación y dinámica grupal, salud e higiene mental.

Diseñamos políticas en desarrollo humano, articuladas con el pensamiento –filosofía de la empresa, su visión y programas: triada de la salud mental organizacional.

 

Escuelas organizacionales

Para el desarrollo integral de las personas en su quehacer laboral

Desarrollamos y diseñamos metodologías de capacitación en terreno, potencializando los saberes de los expertos de la empresa y fortaleciendo una cultura abierta al conocimiento y al aprendizaje.

 

Empresas de familia

Para optimizar el ambiente laboral en las empresas familiares

Abordamos, desde una perspectiva clínica terapéutica, las dinámicas de interacción en empresas de familia, integrando las dimensiones: individuo-familia-empresa, para construir una visión compartida y generar sinergia en la actuación de la relación familia-empresa, definiendo roles y fortaleciendo vínculos.

 

Proyección social organizacional

Para el desarrollo humano y empresarial

Investigamos permanentemente las necesidades de las empresas en materia de desarrollo humano, y diseñamos diplomados, cursos y talleres a la medida, de acuerdo a los requerimientos específicos y particulares de cada empresa, para plantear soluciones a problemáticas de improductividad, e intervenir y promover el cambio organizacional.

 
Proyección social empresarial