Quienes somos

 

El Centro de Consultoría Sinergia Motivacional de la Universidad de Manizales ofrece al universo empresarial, soluciones de intervención psicoterapéutica y de desarrollo humano a problemáticas generadas por la frustración laboral.

Por más de 20 años hemos venido desarrollando un riguroso proceso investigativo, interviniendo las causas de la improductividad en empresas de la Región, diseñando, implementando y creando sistemas dinámicos de motivación y productividad.

El camino que adelantó el creador de la Teoría de la Sinergia Motivacional y la Productividad, el profesor Héctor Londoño Sáenz, significó una serie de investigaciones que van desde los parámetros de interpretación del Test de Rorschach, hasta la mencionada teoría y su dinámica vectorial en la productividad, pasando por la creación de un modelo de selección de personal, la incidencia del estilo de dirección y de la tecnología en el comportamiento laboral de operarios, el diseño de la capacitación integral como un modelo de promoción humana para el desarrollo organizacional en una empresa de investigación y servicios, en el trabajo de conductores de buses de servicio público, sin dejar de mencionar la teoría de los factores externos e internos que generan actitudes agresivas.

Tales investigaciones muestran la travesía académica que le permitió al profesor Londoño Sáenz recibir el Premio Bienal de Investigación otorgado por la Universidad de Manizales (1988), institución a la que ha estado vinculado por más de 40 años.

La Sinergia Motivacional es la fuerza que inicia, mantiene y dirige la acción individual y social hacia el logro de un objetivo. En palabras del creador de la Teoría de la Sinergia Motivacional y la Productividad, “es la energía útil que armoniza y hace que se dé el aporte óptimo, de las partes entre sí y con el todo. Esta aporta al desarrollo de los motivos superiores logro y competencia, y retroalimenta la autoestima, generando productividad”.

 


 
quienes somos